Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Javier Simón, nuevo director de marcas estratégicas de la división mundial de lácteos de Danone



    MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

    Danone ha nombrado a Javier Simón director general de las marcas estratégicas de la división mundial de productos lácteos frescos (Actimel, Activia, Vitalinea y Danonino), y a Xavier Mitjavila, nuevo director de Marketing en España, informó hoy la compañía. Ambos cargos tendrán su base en las oficinas de Danone, en Barcelona.

    Javier Simón, nacido en Barcelona y de 38 años de edad, asumirá este nuevo puesto, tras ocupar hasta ahora la dirección general de Marketing en España. Con anterioridad, ocupó el cargo de director de Marketing de Danone en Italia durante tres años. Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE y master internacional para Dirección de Empresas por el IESE.

    Por su parte, Xavier Mitjavila, nacido hace 36 años en Terrassa y licenciado en Administración y Dirección de Empresas y MBA por ESADE, inició su trayectoria profesional en 1994 en Danone España y durante los últimos seis años ha estado al frente de los equipos de Marketing de Danone Portugal y Danone Italia posteriormente. Desde el año 2004, ha ocupado una de las direcciones de Marketing de Danone en Francia.