Empresas y finanzas

Indra se adjudica la implantación de sistemas de peaje para tres autopistas en México por 4 m?



    La compañía implantará los sistemas de peaje de la circunvalación Norte de Ciudad de México, la concesión de autopistas más importante del actual Gobierno

    La empresa concesionaria de Autopistas IDEAL ha adjudicado a Indra la implantación y mantenimiento de los sistemas de peaje de tres autopistas en México. El importe global de estos contratos asciende a 4 millones de euros y fueron adjudicados en concurso público internacional.

    Una de las autopistas donde Indra participará es en la circunvalación Norte de Ciudad de México, el proyecto de carreteras más emblemático del actual gobierno y la mayor concesión otorgada a una empresa privada hasta la fecha, por inversión, recorrido y relevancia para las comunicaciones del país, y que está previsto finalice en 2008. Con 223 kilómetros, la circunvalación evitará que un millón de vehículos entren en la capital Mexicana en su paso hacia otros destinos.

    En cuanto a las otras dos autopistas, se trata de Tepic-Villa Unión, que cruza los estados de Nayarit y Sinaloa y tiene una longitud de 88 kilómetros, y el de la circunvalación noroeste de Toluca, capital del Estado de México, y que tiene 30 kilómetros.

    Indra se encargará de integrar los sistemas del centro de control situado en México DF, desde el que se gestionarán todos los subsistemas de clasificación de vehículos, circuito de vídeo, comunicaciones y de control de cobro de peaje con los que la compañía dotará las tres autopistas. En concreto, Indra implantará 84 vías de peaje de pago manual en la circunvalación Norte, 26 vías en Tepic-Villa Unión y 12 vías en y la circunvalación Noroeste de Toluca.

    Estos sistemas garantizarán la fiabilidad del control del cobro de peaje y permitirá que la empresa que explota la concesión cuente con información en tiempo real sobre el número y tipo de vehículos, densidad del tráfico e incidencias que se puedan producir. Estos datos servirán para mejorar la seguridad y fluidez del tráfico y aportarán información de negocio a la compañía.

    Por su parte, Indra se convierte en el suministrador tecnológico de sistemas de tráfico y peaje de IDEAL, una empresa con una creciente presencia en el negocio de las concesiones de autopistas en México que planea expandir su actividad como concesionaria en otros países latinoamericanos. Estos tres contratos, sumados al que la compañía ejecutó el año pasado para implantar los sistemas del Circuito Exterior Mexiquense, consolidan la presencia de Indra en el mercado de Tráfico y Peaje en México.