Bancaja presenta Bancaja Credit



    La nueva marca engloba todos los servicios de financiación al consumo de la caja

    A partir de mañana, cualquier persona, cliente o no cliente de la entidad, podrá solicitar en Bancaja un préstamo personal a través de Internet o por teléfono, firmar la operación en su casa y domiciliar los pagos en cualquier entidad.

    Este es uno de los servicios que ofrece el nuevo negocio de financiación al consumo de Bancaja:
    Bancaja Credit.

    Hasta la fecha la entidad ofrecía otras alternativas de financiación al consumo exclusivamente a sus clientes y básicamente a través de su red de oficinas, como por ejemplo, préstamos para la adquisición de vehículos o cualquier producto de consumo, financiación de estudios, etc. y haciendo uso de la tarjeta Bancaja Free, una de las tarjetas revolving más baratas del mercado.
    Con una actividad centrada fundamentalmente en la Comunidad Valenciana, la financiación al consumo de la entidad superó los 1.000 millones de euros en 2005.

    La nueva Bancaja Credit añade a la línea de negocio tradicional de la caja, la financiación en el punto de venta y el crédito rápido que el cliente solicita desde su domicilio, a través del teléfono o Internet (www.bancajacredit.es).

    Bancaja quiere llevar al mundo de la financiación al consumo las principales características que está abanderando en la banca comercial tradicional: la transparencia y la facilidad de acceso a los servicios para el cliente.

    Hasta la fecha el mercado español de la financiación al consumo y los créditos rápidos había tenido un desarrollo más lento que el de los países europeos más avanzados, siendo las financieras del sector del automóvil y las de las grandes superficies las que mayor cuota de mercado han acaparado, además de un buen número de nuevas empresas que están surgiendo al amparo de este crecimiento.

    Operativa del Crédito Rápido

    La operativa del Crédito Rápido es similar en cuanto a velocidad a la que ofrecen habitualmente las empresas en este sector, sin que por ello se menoscabe la fiablidad y garantías que Bancaja proporciona en la financiación, ni la calidad de servicio al cliente.

    El proceso es sencillo y ofrece varias alternativas.

    - El cliente solicita el crédito por teléfono o Internet (www.bancajacredit.es)

    - Puede elegir entre firmar en su domicilio o en una oficina de Bancaja.

    - En cualquiera de ambos casos, las condiciones son las establecidas en la oferta de la web o
    por teléfono.

    - El cliente podrá solicitar desde 3.000 hasta 30.000 euros a pagar hasta en 7 años a un tipo de interés desde el 5,95% dependiendo de la vinculación del cliente y del importe de la operación.

    Financiación en el Punto de Venta

    Este servicio de Financiación a Consumo, que ya se venía ofreciendo en la Comunidad Valenciana, se amplía ahora inicialmente a la Comunidad de Madrid, y a comienzos del año próximo a todo el territorio del estado.

    El comercio dispone de una web específica y de un teléfono de atención, en los que directamente solicita las financiaciones y se le comunica si la operación está aprobada en la misma llamada, o bien en un plazo menor de dos horas.

    El primer crédito rápido que da la cara

    Los clientes de Bancaja Credit también se verán cubiertos por los 15 puntos del Compromiso Bancaja.

    A diferencia de la práctica habitual en el sector de los créditos rápidos, Bancaja Credit es la marca utilizada para los servicios de financiación al consumo siendo una unidad de negocio 100% Bancaja dentro de la organización de la Caja de Ahorros.