Empresas y finanzas

Red Hat amplía su oferta de SOA empresarial con gestión y la nueva generación de funcionalidades ESB y Rules



    Red Hat (NYSE: RHT), el proveedor líder mundial de soluciones open source, anunció hoy la ampliación de sus servicios empresariales para el despliegue de SOA con el lanzamiento de JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1. Las versiones más recientes de JBoss Enterprise SOA Platform y JBoss Operations Network se caracterizan por el soporte colaborativo y la gestión de los despliegues de SOA de código abierto.

    "Nuestra estrategia SOA intenta reducir el coste y la complejidad de implementar arquitecturas orientadas a servicios con un catálogo completo de middleware empresarial de código abierto. JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1 juntos son otro ejemplo de nuestro compromiso de acelerar la adopción de soluciones de código abierto estables, seguras y sólidas que ofrece esta estrategia", explicó Pierre Fricke, director de gestión de la línea de producto SOA. "Nuestros clientes nos ayudaron a decidir la dirección de las mejoras que se presentan hoy en las versiones más recientes de SOA Platform y JBoss Operations Network, y con estas soluciones, nos complace ofrecer a las empresas herramientas para, de forma eficaz, planear, desplegar, gestionar y monitorizar SOA de código abierto".

    Las nuevas características que incluye JBoss Enterprise SOA Platform son:

    • Nuevas funcionalidades ESB - Los nuevos gateway listeners, un modelo de seguridad declarativo, las mejoras en la integración de los servicios web y los lenguajes de scripting adicionales acelerarán la adopción de SOA de código abierto al permitir que el despliegue e integración de los servicios web sea más sencillo.
    • Nuevas funcionalidades de Rules - Servicios de Rules, tablas de decisión y el soporte del agente Rule permitirán aumentar las capacidades de procesamiento de eventos de negocio con una arquitectura de eventos (EDA) así como que aquellos que no desarrolladores construyan reglas de negocio y su rápido despliegue.

    JBoss Operations Network 2.1 aporta gestión mejorada a JBoss Enterprise SOA Platform, lo que ayuda a reducir el coste de las operaciones en curso de los despliegues empresariales SOA. Las características de soporte SOA ayudan a las compañías a acelerar su uso de SOA de código abierto. Entre las nuevas funciones de JBoss Operations Network 2.1 se encuentran:

    • Gestión centralizada y escalable para JBoss Enterprise SOA Platform
    • Despliegue y configuración de la plataforma en remoto
    • Descubrimiento automático del inventario del servicio ESB
    • Métricas de monitorización
    • Gestión de parches
    • Monitorización del servicio JBoss ESB

    "Con la expansión de los despliegues SOA se necesitan técnicas de gestión y monitorización más robustas y automatizadas", afirma Sandra Rogers, directora del programa de investigación SOA, Servicios Web e Integración de IDC. "Hacer seguimiento y asegurar el rendimiento de servicios y el refuerzo de políticas a múltiples niveles, y a través de distintos elementos de la infraestructura SOA, es crucial para soportar configuraciones más dinámicas y complejas".

    JBoss Enterprise SOA Platform refuerza la flexibilidad en una gran variedad de escenarios de despliegue desde proyectos de integración a pequeña escala a integración SOA en grandes organizaciones. Construido sobre proyectos líderes de código abierto como JBoss ESB, JBoss jBPM y JBoss Rules, la solución ofrece operaciones de bajo coste, de instalación simple, ligeras y de rango empresarial.

    Construida sobre componentes modulares, JBoss Operations Network proporciona gestión centralizada para todo el porfolio JBoss Enterprise Middleware, incluidos inventario, administración, despliegue y actualización de los productos y subsistemas JBoss Enterprise Middleware. JBoss Operations Network proporciona a las compañías un conjunto de herramientas de gestión ampliables y adaptables en una solución basada en una plataforma única.

    Está previsto que JBoss Enterprise SOA Platform 4.3 y JBoss Operations Network 2.1 estén disponibles a finales de octubre de 2008.

    Para saber más acerca de cómo pueden ayudar a tu empresa las soluciones SOA de código abierto y para obtener Asesoría SOA online gratuita, visite el Centro de Recursos  JBoss SOA a través de http://www.jboss.com/resources/soa.

    Para más información acerca de JBoss Enterprise Middleware, visite www.jboss.com.

    Para más información acerca de Red Hat, visite www.redhat.com. Para más noticias, visite www.press.redhat.com.

    Acerca de Red Hat, Inc.

    Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones open source, tiene su sede en Raleigh, (Carolina del Norte) y cuenta con más de 60 oficinas en todo el mundo. Directivos y otros ejecutivos TI de alto nivel han calificado a Red Hat como el proveedor de TI más valorado del sector durante cuatro años consecutivos en el estudio de valoración de los proveedores de la revista CIO Insight magazine. Red Hat proporciona tecnología de gran calidad y bajo coste con su plataforma de sistema operativo, Red Hat Enterprise Linux, junto con aplicaciones, gestión y soluciones de arquitectura orientadas al servicio (SOA), incluyendo la suite JBoss Enterprise Middleware Suite. Red Hat también ofrece servicios de soporte, formación y consultoría a sus clientes de todo el mundo. Para más información, por favor visite: http://www.redhat.com.

    Declaraciones sobre Previsiones

    Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado de prensa pueden constituir "declaraciones sobre previsiones" según se recoge en la Private Securities Litigation Reform Act de 1995. Las declaraciones sobre previsiones proporcionan expectativas actuales o hechos futuros basados en ciertos supuestos e incluyen declaraciones que no están directamente relacionadas con ningún hecho histórico o presente. Los resultados reales pueden variar notablemente de los indicados en las citadas declaraciones sobre previsiones debido a múltiples factores entre los que se encuentran: riesgos relacionados con la integración de adquisiciones y la capacidad para comercializar con éxito las tecnologías y productos, la capacidad de la compañía de ser competitiva, la incapacidad de proteger adecuadamente la propiedad intelectual de la empresa y de la posible violación o incumplimiento de los derechos de licencia con respecto a la propiedad intelectual de terceras partes; riesgos relacionados con la vulnerabilidad de la seguridad de datos e información; ineficaz gestión de, y control sobre, el crecimiento de la compañía y las operaciones internacionales; resultados adversos en litigios; la dependencia del personal clave de la empresa así como otros factores contenidos en nuestra última Memoria Anual (Formulario 10-Q) archivada en la Comisión del  Mercado de Valores (cuya copia está disponible en el sitio web del SEC en http://www.sec.gov), incluyendo los que se encuentran en los capítulos "Factores de riesgo" y "Discusión de la Gestión y Análisis Financiero y Resultados de las Operaciones". Además de estos factores, el rendimiento, producto y resultado futuros reales pueden variar a causa de factores más generales, incluyendo (sin limitarlos): las condiciones generales y tasas de crecimiento de la industria y el mercado, las condiciones económicas, cambios gubernativos y de políticas públicas. Las declaraciones sobre previsiones incluidas en este comunicado representan las opiniones de la empresa en la fecha de la publicación del mismo y pueden, por tanto, estar sujetas a cambios. Aunque la empresa puede actualizar estas previsiones en cualquier momento futuro, se exime específicamente de la obligación de hacerlo. Estas previsiones no deben considerarse, por tanto, representativas del punto de vista de la empresa en fecha posterior a la de este comunicado de prensa. 

    LINUX es una marca registrada de Linus Torvalds. RED HAT y JBOSS son marcas registradas de Red Hat, Inc. y sus subsidiarias en Estados Unidos y otros países.