Hynix Semiconductor previene la fuga de información a través de túneles SSL cifrados gracias a la tecnología de Blue Coat



    Blue Coat® Systems (Nasdaq: BCSI), líder en el suministro de dispositivos de seguridad y aceleración de aplicaciones, ha anunciado que Hynix Semiconductor ha desplegado los dispositivos Blue Coat® ProxySG® para proteger su Web, hacer cumplir su política de control y prevenir la fuga de información a través de túneles SSL cifrados. El dispositivo Blue Coat ProxySG combina la capacidad de visualizar, controlar y acelerar el tráfico cifrado SSL, utilizando soluciones líderes en prevención de pérdida de datos (Data Leak Prevention - DLP-), como resultado de su Programa de Partners de Integración de Tecnología (Technology Integration Partner Program). Los dispositivos ProxySG interactúan con las soluciones DLP de Vontu, Reconnex, WebSense Data Security Suite y Vericept. La solución combinada permite la monitorización y control de información confidencial aún cuando está oculta con cifrado SSL.


    Gracias a los dispositivos de Blue Coat, Hynix Semiconductor puede gestionar el uso de correo Web cifrado por parte de sus empleados, la transferencia de información a sitios de almacenamiento externos, las aplicaciones de acceso remoto o la publicación de materiales en sitios Web externos y otras actividades, que pueden ocasionar la fuga de información confidencial o propiedad de la compañía.


    Lee Byung-Gik, director del equipo de infraestructura TI de información automatizada de Hynix, afirma: "ahora tenemos visibilidad y control sobre aplicaciones y contenidos protegidos por encriptación SSL y podemos aplicar a esas aplicaciones las mismas políticas y medidas que al tráfico HTTP no cifrado. Los dispositivos Blue Coat ProxySG hacen visible lo que antes era invisible y estaba fuera de nuestro control. Ahora podemos proteger completamente nuestra información confidencial o registrada".

    Anteriormente, Hynix Semiconductor, uno de los principales fabricantes de semiconductores de memoria, se ha enfrentado a amenazas de seguridad y a la pérdida de datos a causa del uso por parte de sus empleados de varias aplicaciones que utilizan tráfico cifrado SSL. Existe una gran preocupación dentro de la industria de los semiconductores por la posibilidad de que información confidencial o registrada llegue a manos de la competencia. Proxy SG ofrece visibilidad y control de los túneles HTTPS existentes entre los usuarios internos y los sitios externos o las aplicaciones que, de otra forma, serían opacos a la monitorización o a las medidas de control. Además, los dispositivos ProxySG pueden validar los certificados de los sitios Web para evitar estafas de phishing u otros problemas de seguridad similares.

    Los dispositivos Blue Coat ProxySG ofrecen a las compañías múltiples opciones para gestionar el tráfico SSL cifrado. Los dispositivos ProxySG ayudan a proteger a Hynix mediante la inspección de su tráfico online y aplicando controles basados en las políticas de la empresa. Utilizando el Proxy SSL de Blue Coat, Hynix gana visibilidad en el tráfico cifrado SSL entre los usuarios internos y sitios externos. La empresa puede además priorizar y gestionar el ancho de banda y validar los certificados Web para evitar estafas de phishing sin inspección del contenido del tráfico, permitiendo, por ejemplo, mantener la seguridad y confidencialidad de las transacciones financieras privadas del personal. ProxySG, junto con ProxyAV, permite a las compañías priorizar y gestionar su ancho de banda, validar certificados Web e inspeccionar el tráfico SSL para evitar la pérdida de los datos que salen así como la entrada de malware. Para Hynix Seminconductor la clasificación de tráfico utilizando los dispositivos ProxySG, ofrece el balance perfecto de normas, validación e inspección de tráfico SSL.

    "Las conexiones SSL cifradas entre los usuarios internos y los sitios externos representan una importante puerta trasera para la pérdida de información crítica y para la entrada inadvertida de spyware y aplicaciones maliciosas", comenta Matt Young, vicepresidente de Blue Coat Systems para Asia y el Pacífico. "Los dispositivos de Blue Coat ayudan a las organizaciones a recuperar el control sobre sus redes y a gestionar los obstáculos que dificultan la protección de datos y el cumplimiento de normas y regulaciones".

    Sobre Hynix Semiconductor

    Hynix Semiconductor es una empresa sólida de la industria de los semiconductores de memoria DRAM y NAND Flash y, en crecimiento como proveedor global de semiconductores, al diversificar su cartera de productos al negocio de CIS. Año tras año, gracias a sus conocimientos técnicos y a su inversión continua en investigación, Hynix abre camino en la tecnología de semiconductores. Hynix ha demostrado su potencial de crecimiento convirtiéndose en el sexto mayor fabricante de semiconductores del mundo en 2007 y en una empresa líder en varios países, entre los que se incluyen China, el mayor mercado de semiconductores del mundo. Hynix no sólo destaca como acelerador de la economía nacional sino también por su esfuerzo por gestionar el negocio en mutuo desarrollo con al sociedad. Hynix Semiconductor Inc. realiza un gran esfuerzo por ser una compañía líder mundial que garantice la satisfacción de todas las personas, especialmente clientes y accionistas.


    Acerca de Blue Coat Systems

    Blue Coat asegura las comunicaciones Web y acelera las aplicaciones de negocio en empresas distribuidas. La familia de dispositivos de Blue Coat y sus soluciones basadas en cliente - desplegadas en sucursales, pasarelas de Internet, puntos finales, y centros de datos - proporcionan puntos inteligentes de control basados en políticas, que hacen posible que las organizaciones de TI optimicen la seguridad y aceleren el rendimiento entre los usuarios y las aplicaciones. Blue Coat ha instalado más de 45.000 dispositivos en el mundo y, según el ranking de IDC, es el número uno en el mercado de entrega de Aplicaciones y Contenido seguro. Su sede central está en Sunnyvale, California. Datos de localización: (408) 220-2200 o www.bluecoat.com.