Economía/Motor.- La Junta de Castilla y León asegura que Renault Valladolid está "va por buen camino" con el nuevo Clio
VALLADOLID, 3 (EUROPA PRESS)
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, Tomás Villanueva, aseguró hoy que la crisis de Renault en Valladolid por las ventas del Modus por debajo de las previsiones "está enfocada y va por buen camino", después de que la dirección de la multinacional haya decidido que la planta vallisoletana fabrique también desde octubre el nuevo Clio.
"No doy por zanjadas situaciones complicadas, pero el problema está enfocado y va por buen camino", reafirmó el vicepresidente, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en la jornada de Análisis sobre la automoción en Castilla y León, organizada por Caja Duero y el Grupo Viálogos.
Villanueva subrayó que trasmitía una posición "prudentemente optimista" ya que la planta de Renault en Valladolid "empieza a encauzar la producción, aunque le llevará tiempo", por ello expresó su confianza en la nueva etapa que ha iniciado Carrocerías-Montaje.
El vicepresidente económico realizó ese reconocimiento al camino que sigue la planta de Renault en Valladolid, ya que en Palencia no se ha planteado ningún problema, también durante su intervención ante los asistentes a la jornada.
Villanueva se refirió con estas declaraciones a la aprobación por la dirección de Renault en Francia para que la planta de Carrocerías-Montaje de Valladolid empiece a fabricar en serie el nuevo Clio, que se destinará a los mercados del sur de Francia, España y Portugal.
La compañía pretende alcanzar 220 unidades diarias del nuevo Clio a finales de este mes de modo que a lo largo de octubre se adecuará la cadencia entre el Modus y el nuevo Clio, bajando la producción del primer modelo y aumentando la del segundo, según informó el pasado 29 de septiembre la empresa.