Seat y Amazon se alían en Francia para vender online coches en 72 horas
- Una gama limitada de 15 modelos de Mii by Mango
Iván Gutiérrez (Barcelona)
Comprar un coche por Internet, y tenerlo en casa en 72 horas. Esta es la apuesta que la automovilística española Seat y la filial francesa de la multinacional Amazon van a poner en práctica.
De momento, esta fórmula sólo se podrá utilizar para adquirir una gama limitada de 15 unidades exclusivas del utilitario Mii by Mango. Pero no caben dudas de que esta alianza entre ambos gigantes servirá como prueba piloto para futuras sinergias.
Después de que en el pasado Salón del Automóvil de París, las marcas reafirmaran su apuesta firme por tejer alianzas con empresas tecnológicas y así satisfacer las nuevas necesidades de sus conductores y usuarios.
Y es que el 94 por ciento de los compradores que quieren adquirir un automóvil, inicia su búsqueda en las redes.
Esta gama de 15 unidades de Mii ofrecen un diseño y accesorios exclusivos desarrollados en colaboración con la firma de moda que fundó Isak Andic. El usuario puede realizar la reserva de esta gama mediante un depósito de 500 euros a través de la web francesa de Amazon. Según señala la compañía en un comunicado, un asesor de Seat contacta con el comprador a fin de asegurar cuestiones como la validez del permiso de conducir, escoger el modo de pago y finalizar el pedido.
Cuando se ha validado el registro del cliente y se finaliza la transacción, la entrega se realiza en un plazo total de 72 horas. El coche se entrega en el hogar del cliente y bajo la supervisión del concesionario Seat más cercano al usuario. La venta de vehículos por internet es una de las vías de futuro para la industria, que también tendrá que ponerse a punto para el servicio posventa.