Empresas y finanzas
Agile Content busca 4,5 millones para comprar Adman Media y crecer en EEUU
- Ampliará capital para rentabilizar el vídeo y la televisión online
Antonio Lorenzo
La compañía española Agile Content ha iniciado una ampliación de capital por un importe de 4,5 millones de euros, con el objetivo de abordar el crecimiento en los mercados anglosajones y comprar Adman Media.
Este último es un grupo especializado en publicidad de vídeo con quien mantiene un acuerdo de intenciones para adquirir el 100% de las acciones a cambio de 4,1 millones de euros, en metálico y en acciones. Dicho importe podría incrementarse en otros cuatro millones en función de variables relacionadas con el cumplimiento de los objetivos de ebitda, entre otros.
El auge del vídeo streaming, la televisión personalizada y la publicidad programática, así como la necesidad de los grandes medios de comunicación por conseguir el máximo rendimiento de sus campañas y apuestas por Internet, son los principales argumentos que han impulsado a la compañía española en su negocio.
En un sentido amplio, Agile Content se dedica a "ayudar a los medios de comunicación a realizar su transformación digital", según explica a este periódico Hernán Scapusio, cofundador y consejero delegado de la empresa. "Agile Content también colabora con los medios para producir contenido y adaptarse las nuevas formas de consumo con los formatos multimedia", añade.
Triplica su valor en 10 meses
La firma, que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) desde el pasado noviembre, ha logrado triplicar su valor en apenas 10 meses y ha logrado incrementar sus ingresos a ritmos del 50% anual entre 2011 y 2015, para así elevar su facturación desde los 2 millones a los 8 millones de euros.
Durante ese periodo, Agile Content abrió sedes en México, Brasil, Argentina y Colombia y también estableció acuerdos de colaboración en Chile, el Salvador y Perú, entre otros. En el continente latinoamericano, la compañía española comenzó a trabajar con gigantes de la prensa y la televisión, como Telefé (Telefónica), Globo, El Comercio, así como AT&T y Bloomberg. "Con esos clientes comprobamos que nuestro modelo funcionaba y que podía ser replicable en otros mercados, lo que nos animó a pensar en la conquista del mercado anglosajón. Esta región acapara el 60% del negocio de monetización de contenidos multimedia, frente al 12% de España y Latinoamérica", añade Scapusio.
En el punto de mira de Agile Content se encuentra Adman, grupo con el que el pasado 12 de septiembre estableció un periodo de negociaciones en exclusividad de tres meses. Dicho plazo, por tanto, concluye a mediados de noviembre, momento en el que se podría ejecutar la adquisición en función de las due dilligences realizadas y el cumplimiento del plan de negocio.