EUROPAGES recibe el galardón "European Award 2008 a la Calidad y la Excelencia" en la categoría BtoB
- Business Wire
El 26 de septiembre tuvo lugar la entrega de los "European Awards 2008" en Atenas con motivo del congreso anual de la EADP (Asociación Europea de Editores de Guías y Bases de Datos). Esta distinción internacional premia desde hace 10 años a los editores de guías y bases de datos más dinámicos de su ámbito. Cómo destacó el jurado, el triunfo de Europages en la categoría BtoB recompensa no sólo la calidad y la excelencia del servicio desarrollado, sino también las innovaciones decisivas que ha sabido implementar.
Fundada en 1966, la EADP tiene como finalidad la promoción a escala internacional de guías y bases de datos como medio de comunicación de pleno derecho. La asociación cuenta hoy en día con 180 miembros, entre los que cabe mencionar a 6 asociaciones nacionales que cuentan con 340 miembros, en 36 países (25 de ellos europeos). Los galardones de la EADP se conceden a productos basados en Internet o no (guías impresas, CD–ROM, etc.) en distintas categorías (BtoC, BtoB). Se inscribe en la voluntad de la Asociación de valorizar, en el marco de una iniciativa de benchmarking, la progresión constante de los servicios prestados, la eficacia de las prestaciones y su dimensión innovadora.
Este galardón constituye el reconocimiento de los resultados obtenidos por Europages que, en 13 años de existencia en Internet, se ha convertido en el motor de búsqueda BtoB de referencia para todas las empresas que desean desarrollarse en el ámbito internacional.
En efecto, Europages ofrece gratuitamente una base de datos actualizada y cualificada de más de un millón de empresas de 35 países, en todos los sectores de actividad. Asimismo, las empresas que desean desarrollar su actividad de exportación o implantarse en nuevos mercados tienen la oportunidad, mediante la publicación de un anuncio en la web, de establecer contactos con nuevos clientes, socios comerciales o distribuidores, así como de disfrutar de una visibilidad inmediata.
Las cifras constituyen una buena prueba de este dinamismo. Europages recibe consultas de unos 2 millones de internautas por día y al mes de más de 200 países, alcanzando un total de 5 millones de búsquedas de empresas. Esta calidad de prestación es resultado de la política sistemática de innovación aplicada por la empresa. Actualmente, se han indexado más de 7.000 epígrafes y 40.000 palabras clave en 26 idiomas, garantizándose la rapidez y la pertinencia de las búsquedas. Cada anuncio se traduce a 16 idiomas –una particularidad de Europages– entre los que se incluyen el chino y el árabe.
Europages en breve
El motor de búsqueda BtoB internacional Europages es la herramienta referencia en Europa, gracias al millón de empresas seleccionadas por su dinamismo en materia de importación y exportación, de todos los sectores de actividad en 35 países.
www.europages.com puede consultarse en 26 idiomas: francés, inglés, alemán, italiano, español, holandés, sueco, danés, finlandés, húngaro, polaco, portugués, esloveno, turco, griego, ruso, noruego, rumano, estonio, checo, lituano, letón, búlgaro, chino tradicional, chino simplificado y árabe.
Los tres principales editores europeos de Páginas Amarillas son accionarios de Europages: SEAT Pagine Gialle (Turín, Italia), Yell Publicidad (Madrid, España) y DeTeMedien (Deutsche Telekom – Frankfurt, Alemania).
"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".