El Gobierno niega también la posible fusión de EDP y Gas Natural
Lisboa, 2 oct (EFECOM).- El gobierno portugués, accionista principal de Energías de Portugal (EDP, participada por Iberdrola) negó hoy una posible fusión con la española Gas Natural, que poco antes había desmentido también la empresa eléctrica lusa.
En un comunicado enviado a la Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal (CMVM) el ministerio portugués de Economía dijo que la afirmación de un diario español de que su titular, Manuel Pinho, "ha dialogado sobre la posibilidad de fusión entre EDP y Gas Natural u otra empresa española es cien por cien falsa".
António Mexia, presidente de EDP, calificó también poco antes de "especulación" esa misma información y negó en declaraciones a los periodistas la existencia de "contacto alguno" entre las dos compañías.
La desmentida noticia sobre la fusión causó hoy una subida de las acciones de EDP del 2,05 por ciento en la Bolsa de Lisboa, hasta cotizar a 3,49 euros por título, su valor más alto de los últimos seis años.
La eléctrica portuguesa, que en España controla HC Energía, tiene como principal accionista a la entidad estatal Parpública (20,49%), junto a la también estatal Caixa Geral de Depósitos (4,95), seguida de Iberdrola (9,5), la española Cajastur (5,53) y los bancos portugueses Millennium BCP (5,14) y BES (2,2), entre otros. EFECOM
ecs/jlm