Economía/Empresas.- Intelsis constituye una nueva compañía centrada en los negocios audiovisuales
SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 (EUROPA PRESS)
Intelsis Sistemas Inteligentes ha registrado una reorganización de sus áreas de negocio, a raíz de los cambios accionariales, y como consecuencia se ha constituido una nueva compañía denominada Sistemas Audiovisuales Itelsis que llevará a cabo toda la actividad relacionada con el área de negocio audiovisual y mantendrá sus señas de identidad y sede social en Santiago de Compostela.
La nueva compañía pasa a ser controlada al 100% por el grupo inversor de la familia del fundador de Intelsis, Gerardo García Campos, que hasta ahora controlaba el 30,8% de Intelsis.
En esta nueva compañía se concentra el grupo de profesionales que han llevado a Intelsis a ser un referente en el panorama nacional de las Telecomunicaciones, participando de manera muy activa en los despliegues de las televisiones privadas, televisiones autonómicas y del segundo operador nacional de Telecomunicaciones (Retevisión).
Según informó la compañía, Sistemas Audiovisuales Itelsis nace con una clara vocación de atención y servicio a los clientes, a través de sus áreas de servicio preventa y postventa, que acompañarán al cliente en todas las fases de su proyecto. Su actividad se centrará en el sector profesional de las telecomunicaciones como fabricante e integrador de soluciones "llave en mano".
Ante el nuevo reto que se presenta a nivel mundial con el despliegue en los próximos años de la TDT (Televisión digital terrestre) y las redes 3G (UMTS) el área de I+D de Sistemas Audiovisuales Itelsis ha desarrollado un amplio catálogo de productos, destacando toda la gama de transmisores y reemisores para televisión digital y analógica, modulador DVB-T, "gap-fillers" con cancelador de ecos, agente de telegestión SNMP y repetidores UMTS que permitirán extender las redes de TDT y UMTS garantizando la consecución del servicio universal.
Dichos productos no sólo se están suministrando a los clientes nacionales, sino que también se están exportando a países tales como Australia, Singapur, Malasia, países en los que la TDT está en fase de despliegue.
La compañía destacó que la plantilla ha manifestado una "especial ilusión" en este nuevo proyecto, que en su día fue el embrión de Intelsis, y existe una total sintonía e identificación con el grupo accionista, que ha manifestado su total confianza en este grupo de profesionales.