Empresas y finanzas

Caixabank cierra su plan de salidas voluntarias con 431 adhesiones

  • El proceso ha durado una semana con una valoración "positiva"

Iván Gutiérrez (Barcelona)

Caixabank da carpetazo al plan laboral que pactó con los sindicatos CCOO y SECPB a finales de julio. Este plan buscaba salidas de carácter voluntario para afrontar el excedente de personal que tiene en algunas zonas tras las adquisiciones de otras entidades bancarias en los últimos años.

El objetivo era prescindir de empleados a partir de 55 años, recolocaciones en empresas del grupo, excedencias y salidas incentivadas.

A pesar de que los sindicatos cifraron el excedente en más de un millar de personas, finalmente se han adherido menos de la mitad, 431 trabajadores.

Las principales zonas donde estaban situados los empleados que han accedido a abandonar el banco son Madrid y Sevilla. El hecho de que no se haya llegado a la cifra de bajas que preveían las fuerzas sindicales no significa que Caixabank vaya a hacer más ajustes, ya que la entidad ha calificado el proceso de "muy positivo". Con esta satisfacción, el banco que preside Jordi Gual cierra este proceso de bajas voluntarias, que también ha ido acompañado de más de 50 recolocaciones en otras empresas del grupo como GDSCusa, Consumer Finance y Fundación Bancaria La Caixa.