CE pedirá en ONU medidas contra pesca destructiva aguas profundas
Bruselas, 29 sep (EFECOM).- La Comisión Europea (CE) pedirá medidas contra la pesca "destructiva" y no regulada en aguas profundas durante la asamblea general de las Organización de Naciones Unidas (ONU), que se celebrará el 4 y 5 de octubre en Nueva York.
En dicha reunión, la CE propondrá, en nombre de la UE, actuaciones internacionales para conseguir una protección "real" de ecosistemas vulnerables y de recursos relacionados con la pesca en aguas profundas, según informó hoy en un comunicado.
La Comisión planteará que se frene la "expansión" de pesca de aguas profundas con redes de fondo y que se identifiquen las zonas más "sensibles".
Asimismo, propondrá la prohibición inmediata de barcos con bandera de países que usan métodos "destructivos" en hábitats marinos en zonas no reguladas, hasta que garanticen un alto nivel de protección de las especies de aguas profundas.
"La UE presentará a la ONU un conjunto de medidas realistas y eficaces que se pueden aplicar con rapidez", según el comisario europeo de Pesca, Joe Borg.
El comisario explicó que estas propuestas incluyen acuerdos con países donde no está regulada la pesca en aguas profundas.
La reunión de la ONU, que tratará medidas para proteger ese tipo de especies se celebra apenas unos días después de que la CE haya propuesto recortar hasta el 66% en dos años la pesca de algunas especies de aguas profundas en sus caladeros.EFECOM
ms/prb