Empresas y finanzas

Planta Valladolid comenzará a fabricar Clio III el próximo lunes



    Valladolid, 29 sep (EFECOM).- La planta vallisoletana de Renault comenzará a fabricar en cadena el modelo Clio III el próximo lunes, después de que hoy recibiera el denominado "acuerdo de fabricación", que acredita que las instalaciones cumplen con "todos los estándares de calidad" que se exige la propia marca para vender sus vehículos.

    Así lo confirmó a Efe un portavoz de la compañía, quien detalló que los seis meses que se han empleado para llevar a cabo la reindustrialización de la planta vallisoletana han transcurrido "según lo previsto" y "en un tiempo récord".

    Después de la notificación y, según el acuerdo alcanzado por los dirigentes de la fábrica y los sindicatos el pasado mes de febrero respecto a los tiempos y las condiciones de la parada industrial que supondría la adaptación, las instalaciones ubicadas en Valladolid acometerán la fabricación de los modelos Clio III y Modus.

    Precisamente los problemas de comercialización de este último motivaron los cambios estratégicos para la planta vallisoletana, en la que cesó su actividad uno de los tres turnos que trabajaban para fabricar las unidades correspondientes al lanzamiento del Renault Modus. EFECOM

    orv/prb