Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- Fujitsu se suma a Toshiba al anunciar una retirada masiva de baterías de Sony en portátiles



    TOKIO, 29 (EP/AP)

    El mayor fabricante japonés de aparatos electrónicos, Fujitsu, se ha sumado a Toshiba y a otros fabricantes al anunciar hoy una retirada masiva de baterías de Sony empleadas para sus portátiles.

    La compañía, con sede en Tokio, revisará 19 modelos distintos de portátiles con baterías defectuosas, explicó un portavoz, Masao Sakamoto, que se negó a precisar el número de aparatos afectados, en cumplimiento de la política informativa de la empresa.

    Esta decisión se produce después de que la propia Sony hiciera un llamamiento a los fabricantes para que localizaran los productos defectuosos, con el propósito de reemplazar sus baterías.

    Esta mañana, Toshiba anunció que retirará del mercado 830.000 baterías para ordenadores portátiles fabricadas por Sony. La compañía ya anunció el pasado septiembre que reemplazaría 360.000 baterías Sony de sus ordenadores portátiles por problemas en la recarga de los aparatos, y ahora hace este nuevo anuncio tras preguntar ayer Sony a los fabricantes que usan sus baterías si existían problemas para realizar los cambios en los aparatos defectuosos.

    IBM y Lenovo anunciaron recientemente la retirada del mercado de 526.000 baterías por peligro de recalentamiento e incendio de las mismas, tras un incidente con uno de los portátiles en el aeropuerto de Los Ángeles.

    El pasado mes de agosto, Dell y Apple anunciaron que iban a retirar las baterías fabricadas por Sony de sus ordenadores portátiles, por los mismos problemas de recalentamiento. Dell tuvo que reemplazar 4,1 millones de baterías y Apple 1,8 millones.