Conselleiro Xunta: A nadie gusta que una empresa pierda identidad
Lugo, 29 sep (EFECOM).- El Conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, declaró hoy que a "nadie le gusta que una empresa pierda identidad y que pierda ubicación en Galicia", en relación con la OPA de Martinsa sobre el 100% de la inmobiliaria Fadesa.
En un encuentro con los medios en Lugo, Blanco asumió que "de lo que ya fue es muy difícil vivir", con lo que, precisó, "ahora lo importante es que la liquidez que ahora tiene el nuevo empresario sirva para impulsar proyectos empresariales en Galicia".
El titular de Industria espera que una parte del beneficio que obtenga Martinsa sirva para "impulsar y reinvertir en los planes empresariales e industriales que, desde el propio gobierno, estamos interesados".
"Espero que sea así, y estamos seguros de que este empresario tendrá en cuenta esto", atestiguó Blanco, quien añadió que la operación la realizó una empresa privada que, "por, seguramente, muchas circunstancias, decidió vender a una oferta que les parece interesante, ante lo cual poca capacidad tiene el Gobierno para actuar". EFECOM
as/cos/txr