El presidente de Repsol, Brufau, avisa de que Gas Natural encaja en "cualquier combinación" o fusión
El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha advertido hoy que "en cualquier combinación" del proceso de concentración que está viviendo el sector energético en España encaja Gas Natural, que a su juicio "está en una situación única para escoger la mejor opción".
El presidente de Repsol, compañía que controla el 30% de la gasista española, ha descartado que Gas Natural, que desencadenó este proceso de concentración con su opa hostil sobre Endesa hace un año, se haya quedado fuera de juego y que, al contrario, "tiene que seguir su propio camino y aprovechar su mejor activo, que es ser la segunda mejor gasista del mundo".
Han de pasar muchas cosas
Brufau ha declarado hoy en Barcelona que el proceso iniciado en el sector eléctrico "es muy dinámico, ya que en los próximos meses han de pasar muchas cosas, lo que dibuja un entorno en el que Gas Natural será un agente más".
En rueda de prensa, Brufau dijo que la opa lanzada hace un año por Gas Natural sobre Endesa ha quedado "obsoleta", en referencia al precio que ofrecía la compañía catalana por el grupo eléctrico que preside Manuel Pizarro, pero añadió que en ningún caso la compañía está fuera del tablero de juego de las fusiones.
"Gas Natural debe estudiar si el valor ofrecido sobre Endesa -en referencia a la contraopa de E.ON o al reciente movimiento de Acciona- corresponde a la realidad y si puede recuperar la inversión en el tiempo", indicó.
Según Brufau, Gas Natural tiene que seguir "su propio camino", que aseguró que es "a largo plazo", y lanzó una recomendación al consejo de administración que preside Salvador Gabarró: "Debe revisarlo todo y ponerlo todo bajo análisis". A su juicio, el mejor activo de la gasista es "ser la segunda mejor gasista del mundo". "Tranquilidad", concluyó.