Empresas y finanzas

Ventas de Dacia en Europa Occidental por encima de previsiones



    París, 28 sep (EFECOM).- La marca rumana Dacia, del Grupo Renault, ha vendido en Europa Occidental, desde su lanzamiento, 40.000 unidades, la mitad de ellas en Francia, un registro que ha superado las previsiones más optimistas de los responsables de la firma.

    Dacia fue una marca concebida por Renault para penetrar en mercados emergentes con un precio que no superase los 5.000 euros, pero la estrategia varió unos meses después de su lanzamiento, a mediados de 2004, con la comercialización del modelo Logan en los países de Europa Occidental, a precios por debajo de lo que impera en el mercado dentro del segmento compacto que ocupa.

    El modelo Logan en este tiempo se ha convertido en líder del mercado en países como Marruecos y se produce, además de en Rumanía, en países como Irán, Brasil e India, tras el acuerdo firmado con el fabricante local Mahindra.

    El director general de Dacia, Luc Alexander Menard, presentó hoy en la jornada de prensa del Salón del Automóvil de París, la nueva versión break o familiar del Dacia Logan, un coche que supone que la firma rumana ya dispone de una gama para ser comercializada en los mercados a los mismos precios competitivos de la berlina.

    A este respecto, Menard aseguró que dentro de la ofensiva de producto planificada por el grupo Renault con el horizonte del año 2009, el Logan MCV (como se ha denominado esta versión) es el segundo de una gama que para entonces contará con seis modelos diferentes.

    El Logan MCV ofrece e unas condiciones de habitabilidad de las mejores del segmento, y una capacidad de maletero que deja espacio suficiente para una tercera fila de asientos y configurarse como una berlina para siete pasajeros.

    La comercialización del Logan MCV se iniciará este año como punto de partida en Rumanía y a España es previsible que llegue el año que viene. EFECOM

    aa/jj