BenQ declarará insolvente su división de móviles en Alemania
Fráncfort (Alemania), 28 sep (EFECOM).- El grupo tecnológico taiwanés BenQ prevé declarar insolvente su división alemana de telefonía móvil, adquirida al grupo industrial Siemens el pasado año y en la que trabajan 3.000 personas.
Un portavoz de BenQ en Múnich (sur de Alemania) informó hoy de que la compañía solicitará una declaración de insolvencia en los próximos días, previsiblemente.
BenQ afirmó que existe "una posibilidad muy pequeña" de que se recupere esta deficitaria división y agregó que no hará más inversiones en Alemania.
La decisión afectará a la sede central de BenQ en Múnich, en la que trabajan 1.400 empleados, y a los otros dos centros de producción en Alemania, con una plantilla de 1.600 trabajadores.
El presidente de BenQ, K. Y. Lee, explicó que han crecido las pérdidas de la división, pese a haber ahorrado costes, por lo que "ha sido inevitable esta muy dolorosa decisión".
Las pérdidas de la división de móviles de Siemens en el ejercicio fiscal 2004-2005, concluido el 30 de septiembre, ascendieron a 810 millones de euros (1.029 millones de dólares).
BenQ fusionó en octubre del año pasado las actividades de teléfonos móviles de Siemens y puso en marcha un plan de reestructuración para intentar llevar la división a la zona de beneficios, que ya incluyó la eliminación de 500 empleos.
A principios de este año, la compañía taiwanesa presentó la nueva marca conjunta de teléfonos móviles, BenQ-Siemens, y dijo mostrarse confiada en que la división fuese rentable a finales de 2006.
Según BenQ, el grupo continuará en Asia las actividades con los móviles de la marca BenQ-Siemens. EFECOM
mja/aia/jlm