Apple Music, interesado en Tidal



    MADRID, 2 (CHANCE) Apple Music baraja la compra de Tidal. Esta sí que sería una gran noticia para el creador de la plataforma, Jay-Z, tras no dar los resultados de impacto previstos cuando irrumpieron en el mercado el año pasado con el apoyo de grandes nombres de la industria, como Rihanna, Madonna, Chris Martin* Según The Wall Street Journal, el gigante informático estaría llevando a cabo conversaciones iniciales con el marido de Beyoncé para adquirir Tidal y quitarse un competidor del camino. Esta noticia surge después de que se conociera que el servicio de música de la compañía sueca Aspiro estuviera entre las opciones de compra de Rhapsody, la tienda de música online de Napster.


    MADRID, 2 (CHANCE)

    Apple Music baraja la compra de Tidal. Esta sí que sería una gran noticia para el creador de la plataforma, Jay-Z, tras no dar los resultados de impacto previstos cuando irrumpieron en el mercado el año pasado con el apoyo de grandes nombres de la industria, como Rihanna, Madonna, Chris Martin* Según The Wall Street Journal, el gigante informático estaría llevando a cabo conversaciones iniciales con el marido de Beyoncé para adquirir Tidal y quitarse un competidor del camino. Esta noticia surge después de que se conociera que el servicio de música de la compañía sueca Aspiro estuviera entre las opciones de compra de Rhapsody, la tienda de música online de Napster.

    Spotify sigue siendo el servicio más importante con más de 30 millones de suscriptores. De Apple Music se convirtió en competencia el año pasado y cuenta en estos momentos con 15 millones de miembros. Tidal, por su parte, pasó de un millón a tres suscriptores en los últimos seis meses, según confirmada su CEO, Jeff Toig, gracias sobre todo al tirón innegable de muchos de los artistas que se unieron a la plataforma, como Beyoncé, la esposa del impulsor de la idea.

    En los últimos días la guerra entre Spotify y Apple se han intensificado después de que la primera acusara a la segunda de bloquear una actualización de su app en iOS. Los medios especializados hablan de conflicto encarnizado entre los dos grandes servicios de música online. Según Spotify, Apple ha bloqueado esta nueva versión debido a sus "normas de modelo de negocio", exigiendo a los suecos que utilicen su sistema si quieren hacer uso de la aplicación.