Empresas y finanzas

Economía/Empresas.- CVNE prevé aumentar beneficio neto hasta 6 por ciento en 2006



    MADRID, 27 (Reuters/EP)

    La Compañía Vinícola del Norte (CVNE) espera mejorar su beneficio neto entre un cinco y un seis por ciento en el ejercicio 2006 gracias a un aumento de las ventas de vino en el mercado estadounidense, dijo el miércoles el director comercial de la compañía durante una

    presentación.

    Francisco Muñoz adelantó un incremento de la facturación en

    un ocho por ciento para el territorio nacional y de un 10 por

    ciento sólo para Cataluña, donde CVNE ha firmado sendos acuerdos

    de distribución con Cuvée 3000 y Perelada Comercial.

    "La idea es aumentar la facturación en un 15 por ciento en

    Barcelona en un periodo de cinco años", señaló Muñoz, para el

    que esta región representa un gran mercado potencial.

    La compañía ofreció estos datos con motivo de la

    presentación del champán francés Boizel que CVNE distribuirá

    desde ahora en España, completando su actividad de alta gama.

    Asimismo, el director comercial adelantó que las ventas en

    el exterior, que representan un 20 por ciento del volumen total

    de la compañía, aumentarían por encima del 10 por ciento durante

    el presente ejercicio.

    "Este año hemos volcado nuestras fuerzas en el mercado

    estadounidense y en estos momentos CVNE ya ha dado algunos pasos

    de distribución en China", dijo Muñoz.

    En 2005, el grupo incrementó su facturación en un 9,2 por

    ciento a 42,9 millones de euros mientras que el resultado neto

    de explotación fue de 7,7 millones de euros. CVNE cerró el

    ejercicio con un resultado final de 6,3 millones de euros.

    Los títulos de CVNE cerraron la sesión con un descenso del

    3,04 por ciento en un mercado alcista. El índice general de la

    Bolsa de Madrid subió un 2,02 por ciento.