El Gobierno fijará una tasación mínima para el etanol
(añade el precio de venta del biocarburante)
París, 26 sep (EFECOM).- El ministro francés de Economía y Finanzas, Thierry Breton, presentó hoy un programa para aumentar la distribución de etanol, con 500 gasolineras el año próximo, e indicó que se impondrá una "tasación mínima" para este bio-combustible.
Al final, el precio de venta al consumidor del E85 -la mezcla que se va a comercializar en Francia con un 85% de etanol y un 15% de gasolina- estará "bastante cerca" del gasóleo, explicó Breton al presentar un informe encargado al antiguo piloto de Fórmula 1 Alain Prost para la promoción de este carburante de origen vegetal.
Posteriormente, Breton precisó que teniendo en cuenta los precios del etanol y del petróleo este año, el precio del E85 para los consumidores podría rondar los 80 céntimos de euros el litro.
Por tanto, agregó el ministro en la cadena de televisión "France 2", el precio del E85 se situaría a medio camino entre la gasolina y el gasóleo "por kilómetro recorrido", ya que el rendimiento energético del etanol es inferior en un 30% al de la gasolina.
Prost apuesta en el documento porque la fiscalidad del E85, respetando el marco comunitario, sea "muy incitativa para que el precio de este nuevo carburante sea realmente muy ventajoso para el automovilista".
El monto total de los impuestos debe quedar fijado por ley antes de finales de año.
El ministro de Agricultura, Dominique Bussereau, alertó de que Francia tiene que ser "muy firme en las negociaciones de la OMC" (Organización Mundial del Comercio) de forma que "se proteja" de importaciones masivas de etanol de Brasil, donde este combustible producido a partir de la caña de azúcar está muy desarrollado, para proteger el sector. EFECOM
ac/jlm/prb