Economía/Finanzas.- Mutua Madrileña lanza al mercado sus primeros seguros de salud
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Mutua Madrileña ha lanzado hoy sus primeros seguros de salud: Mutuasalud Premium, Mutuasalud Global y Mutuasalud Global Plus. Los nuevos seguros serán comercializados a través de Aresa, su compañía de asistencia sanitaria que adquirió en febrero de 2006, según informó la aseguradora en un comunicado.
El Grupo Mutua entra en salud con el objetivo de ser una de las tres primeras compañías de asistencia sanitaria en 2010; convertirse en el seguro de salud de los mutualistas; e innovar permanentemente introduciendo todos los años dos coberturas adicionales.
El director general de Mutua Madrileña, Juan José Brugera, señaló que desde la compra de Aresa, a principios de febrero, "se han estado rediseñando y mejorando los productos". Así, "el número de médicos disponibles ha pasado de 6.000 a 10.000 y los centros concertados ascienden a 400, entre ellos clínicas como Ruber Internacional o La Luz", explicó.
Los nuevos productos comparten una serie de características comunes: ofrecen prótesis sin limitación, así como trasplantes de corazón, pulmón o riñón, entre otros. Asimismo, incluye tres días de pensión completa para el acompañante en cirugía o parto y tratamiento psicológico de hasta 20 sesiones al año.
La gama Mutuasalud garantiza la asistencia médica privada para toda la vida, incluyendo el compromiso de no rescisión de póliza, por el que la compañía no podrá echar a ningún asegurado una vez pasados los tres primeros años de contrato.
Por otra parte, se incluyen tres compromisos exclusivos. El primero, compromiso de puntualidad por el que se asegura la visita con el especialista que elija en un máximo de siete días laborables. En segundo lugar, compromiso anual de ampliación de coberturas, por el que se incorporarán o mejorarán dos garantías en cada renovación de la póliza. Por último, el compromiso de seguimiento de grandes patologías y oncología garantiza que un equipo de médicos se pondrá al servicio del asegurado para tutelar la evolución de su enfermedad o contrastar si el tratamiento que le están dando es el más adecuado.
Los nuevos productos están disponibles a partir de 39 euros por persona y mes, calculado para una pareja con dos hijos. Igualmente, se incluye un 12% de descuento para mutualistas y familiares directos.