Empresas y finanzas

Grupo Mello se internacionaliza con clínica de Pozuelo



    Lisboa, 26 sep (EFECOM).- El grupo luso José de Mello Salud calificó hoy su inversión en la clínica Quirón, que se construye en el pueblo madrileño de Pozuelo de Alarcón, como el paso más importante de su proceso de internacionalización.

    La empresa, según señaló en un comunicado, controla el 35 por ciento del capital del nuevo hospital, que se construye en sociedad con las clínicas Quirón de España, con una inversión cercana a los 70 millones de euros y cuya inauguración está prevista para noviembre próximo.

    Según el grupo luso, ésta es la mayor inversión privada de una empresa lusa en el área de la salud en Europa y el más importante paso en el proceso de internacionalización de la empresa, que tiene como objetivo "la creación de un grupo ibérico de referencia en el área de la salud".

    En 2005, el grupo luso tuvo una facturación cercana a los 270 millones de euros y beneficios por 2,3 millones, lo que significó un incremento del 66,6 por ciento comparado con 2004.

    La empresa José de Mello Salud cuenta con más de mil camas en diferentes hospitales portugueses bajo la denominación CUF, entre ellos, el CUF Infante Santo, el mas antiguo del grupo construido en 1945, y el CUF Descobertas, levantado en 2001.

    Además administra para el Estado el hospital Amadora-Sintra, en las afueras de Lisboa. EFECOM

    mrl/ecs/prb