Empresas y finanzas

AIG hace un llamamiento a la calma en Europa: sus niveles de riesgo no han variado



    La aseguradora estadounidense mandó ayer por la tarde un comunicado a las compañías y corredurías de seguros europeas que mantienen contratos con ella para tranquilizarlas sobre su solvencia. En concreto, el comunicado, firmado por el presidente de AIG Europe, Julio A. Portalatin, indicó que las filiales internacional y europea de la compañía "siguen siendo sólidas" y que su capacidad "en relación al pago de siniestros" y de los "riesgos más complejos" siguen sin variar.

    Asimismo, la nota indica que AIG Europe, que tiene su sede en Francia, es una empresa "financieramente sana". Como prueba de ello, afirma que sus activos superan los 5.500 millones de euros y que el beneficio neto asciende a más de 100 millones.

    Solvencia adecuada

    Además, aseguran que el margen de solvencia de AIG Europe está cerca de triplicar el mínimo exigido por el organismo francés que controla las compañías de seguros (ACAM).

    En este sentido, AIG cita una nota publicada el 12 de septiembre por Sandard & Poor's en la que la entidad estadounidense -que ayer rebajó el rating de la compañía- asegura que la aseguradora "cuenta con capacidades adecuadas y liquidez para hacer frente a obligaciones asumidas en los contratos".

    "Los contratos suscritos por las filiales del Grupo AIG -concluye la nota- son obligaciones asumidas directamente por cada compañía del grupo" y "estas compañías están debidamente capitalizadas".