Economía/Empresas.- Universal Music y WPP se alían para crear una sociedad conjunta
LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)
Universal Music y el gigante publicitario británico WPP crearán una sociedad conjunta para beneficiar sus negocios a través de una alianza entre música y publicidad, informó hoy el diario británico "The Times".
La discográfica y la publicitaria crearían una sociedad conjunta participada al 50% por las mismas para fusionar publicidad de conocidas marcas con música de artistas de las filas de la discográfica.
La sociedad investigará los diferentes usos y potenciales de la música en la publicidad. Esto podría significar que Universal, cuyo catálogo incluye a artistas de la talla de Elton John, Stevie Wonder y Keane, entre otros, podría rescatar antiguos éxitos para usarlos en publicidad o que grupos muy conocidos podrían crear canciones para uso publicitario.
La alianza, que incluiría también el patrocinio de eventos musicales y otras iniciativas, proporcionará acceso directo de WPP a los catálogos de Universal.
Este movimiento se enmarca dentro de la estrategia de WPP, que está haciendo inversiones estratégicas en otros negocios para encontrar canales publicitarios innovadores. De hecho, en los últimos meses se ha introducido en la industria cinematográfica y en negocios de videojuegos.