Empresas y finanzas
ACTUALIZA-Directivo Repsol dice YPF saldría a bolsa este año
MADRID (Reuters) - Repsol-YPF mantiene los planes de colocar en bolsa a su filial argentina YPF este año, dijo el martes el COO (jefe de operaciones) de la petrolera hispano-argentina, Miguel Martínez San Martín.
Repsol tiene previsto colocar un 20 por ciento de YPF en la bolsa de valores de Buenos Aires después de la reorganización accionarial de su filial.
Además, el directivo señaló que la compañía no tiene previsto realizar ninguna adquisición.
'Continuamos trabajando dentro de nuestro plan estratégico que no incluye ningún tipo de adquisiciones'.
El directivo rechazó realizar comentarios acerca de la posible venta del 20 por ciento que Sacyr-Vallehermoso tiene en la petrolera o la posible compra de este paquete por parte de otras petroleras extranjeras.
La fuertemente endeudada constructora española dijo el viernes que está estudiando diversas opciones relativas tanto a su participación en Repsol como a otros activos de su propiedad.
(Reporting by Tom Bergin, traducido por Jesús Aguado)
tfn.europemadrid@thomson.com
REUTERS/rt
COPYRIGHT
Copyright Thomson Financial News Limited 2007. All rights reserved.
The copying, republication or redistribution of Thomson Financial News Content, including by framing or similar means, is expressly prohibited without the prior written consent of Thomson Financial News.