Consumo aceite envasado en vidrio aumentó 5,6 por ciento en 2005
Madrid, 26 sep (EFECOM).- El consumo de aceite de oliva envasado en vidrio aumentó el 5,63 por ciento, en 2005, con ventas de nueve millones de envases mas respecto al ejercicio anterior,comunicó la Asociación Nacional de Empresas de Fabricación Automática de Envases de Vidrio (Anfevi).
En 2005, se comercializaron 172,4 millones de botellas de aceite de oliva y sigue la tendencia alcista de la última década que, en los dos últimos años, subió el 27,6% por ciento con 36 millones de botellas de vidrio vendidas.
Al comparar el número de botellas de 2005 con las que se fabricaron diez años antes, el crecimiento es de más del 1.500 por cien.
Esta subida se constata con una investigación realizada por el Instituto Perfiles que revela que el 80% de los españoles prefiere comprar el aceite de oliva en botella de vidrio, puesto que es el envase que mejor se ajusta a los intereses de este producto.
De esta manera, el 20% de los españoles considera que el vidrio es el envase que mejor conserva este producto, frente al 17% que defiende que su mejor propiedad es que no altera el sabor del aceite.
El estudio del Instituto Perfiles también desvela que un 96% de las familias españolas asegura que consume aceite de oliva con regularidad.
Por comunidades, Cataluña y Aragón son las que consumen más aceite envasado en vidrio -el 22% del total que se vende en España-, muy lejos del 9,7% que suma el aceite envasado en este tipo de botella que se compra en Navarra, País Vasco y Cantabria. EFECOM
ah/ap/cg