Empresas y finanzas

Fluidra ficha a EY como auditor de cuentas



    Fluidra es otra de las cotizadas que se suma a la rotación de auditores. En este caso, ha elegido a la firma de servicios profesionales EY (antigua Ernst & Young) para verificar sus cuentas durante los ejercicios de 2016, 2017 y 2018.

    El antiguo encargado de auditar sus cuentas era la firma de servicios profesionales KPMG que realizaba esta labor desde el ejercicio de 2004, según consta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De hecho, en el último ejercicio Fluidra desembolsó 551.000 euros a la sociedad KPMG Auditores por sus servicios de verificación y revisión de cuentas.

    Sin embargo, si se incluye la cantidad que destinó la compañía catalana a la red internacional de esta firma de servicios profesionales, KPMG logró más de un millón de euros gracias a este contrato.

    Esta rotación se enmarca en reforma de la Ley de Auditoría de Cuentas, que entrará en vigor el próximo mes de junio, por la que las compañías cotizadas están obligadas a cambiar de verificadores de cuentas cada diez años.

    Fluidra se ha adelantado al mes de junio y ha cambiado de auditor, tal y como publicó elEconomista, antes de que le tocase, ya que, en el caso de llevar más de 11 años con el mismo verificador pero menos de 20, la normativa da hasta el ejercicio de 2020.

    La firma catalana se suma así al proceso iniciado el pasado año por el Santander, que siguió Bankinter, Iberdrola, Enagás, Telefónica o Inmobiliaria Colonial.