Conservera del grupo Calvo inaugura fábrica conservas en Brasil
Sao Paulo, 25 sep (EFECOM).- La conservera de pescados Gomes da Costa, empresa del grupo español Calvo, inauguró hoy en el sur de Brasil una fábrica de latas de conserva de sardina y de atún que le permitirá aumentar su producción y exportaciones.
La planta fue construida dentro del complejo de 16.000 metros cuadrados que Gomes da Costa tiene en Itajaí, en el sureño estado de Santa Catarina, informó la empresa en un comunicado.
La fábrica, que requirió una inversión de 31 millones de reales (unos 14,5 millones de dólares), tiene capacidad para producir diariamente 1,5 millones de latas del tipo "abre fácil".
"Ese tipo de apertura es inédito en la línea de sardinas y ofrecerá más comodidad y facilidad en el consumo", dijo el vicepresidente de Gomes da Costa, Horacio del Nero Rocha.
La planta de Gomes da Costa tiene una capacidad anual de producción de 230 millones de latas de sardina y atún, y en 2005 su facturación fue de 300 millones de reales (unos 140 millones de dólares).
La fábrica produce actualmente cinco millones de latas de atún al mes y 14 millones de latas de sardinas, de las cuales exporta el 10 por ciento a Argentina, Paraguay, Uruguay, Japón, Angola, Croacia, El Salvador y Curazao.
Con la inauguración de la fábrica de latas, la empresa pretende aumentar sus exportaciones al 15 por ciento y elevar su facturación anual a 330 millones de reales (unos 154 millones de dólares).
Gomes da Costa, que tiene 1.200 empleados, fue adquirida en 2004 por el grupo Calvo, compañía de capital cien por ciento español que es una de las cinco mayores industrias de conservas de pescado en el mundo y líder de ventas en España y Portugal. EFECOM
joc/jj