Empresas y finanzas

La página web de Evo Banco falla en su primer día de actualización: los usuarios arden en las redes sociales

  • La entidad asegura que los problemas se deben al alto volumen de accesos
<i>Fernando Villar</i>

elEconomista.es

Tras la sonada caída de la web de ING Direct hace unos días, ahora la página de Evo Banco presenta una serie de fallos que ha llevado a los usuarios a mostrar su malestar en las redes sociales. A medida que avanza la mañana, la entidad asegura que se debe al alto volumen de accesos.

Con motivo de la actualización de su red a una nueva plataforma tecnológica, la entidad había suspendido desde el jueves 7 de abril hasta el sábado día 9 sus servicios a través de su web. Supuestamente la nueva página debería haber estado operativa desde la pasada madrugada, pero muchos de sus clientes denuncian a través de Twitter el mal funcionamiento de la misma.

La aplicación de la entidad también presentaba deficiencias y en parte se debe a que no funciona en iPhones que no tienen la versión actualizada de iOS. La nueva aplicación no está disponible tampoco para Blackberry y Windows Phone.

La entidad había comunicado a los clientes que enviaría un SMS en cuanto la nueva plataforma tecnológica estuviese lista. Pues bien, el envío de estos mensajes tampoco logran llevar a muchos de los usuarios a buen puerto. 

La solución que ofrece Evo Banco a través de su perfil oficial de Twitter es ponerse en contacto vía telefónica (91 09 00 900) o bien consultar un tutorial, que a muchos tampoco les resuelve el problema.