S&P mantiene la calificación de Endesa en "vigilancia negativa"
Londres, 22 sep (EFECOM).- La agencia internacional de medición del riesgo Standard and Poor's mantuvo hoy en "vigilancia negativa" las calificaciones de Endesa, un año después del inicio del proceso de OPA lanzado sobre la eléctrica por la gasista Gas Natural.
S&P colocó por primera vez las asignaciones "A" a largo plazo y "A-1" a corto plazo de Endesa en vigilancia negativa en septiembre del 2005, después de que la eléctrica recibiera una oferta de compra de Gas Natural por valor de 22.500 millones de euros, que fue vista como "hostil" por su Consejo de Administración.
Standard and Poor's recuerda que en febrero del 2006, la alemana E.ON hizo una oferta paralela valorada en más de 29.000 millones de euros, que fue sancionada por el Gobierno español con una serie de condiciones que han sido cuestionadas tanto por la Unión Europea como por las empresas implicadas en el proceso.
La agencia advierte de que la valoración final de las calificaciones y estatus de Endesa sólo podrá concretarse al final de la operación de adquisición, lo que significa que, de momento, la fecha es "incierta". EFECOM
jm/jj