Empresas y finanzas

Putin llegó a Francia para reunirse con Chirac y Merkel



    París, 22 sep (EFECOM).- El presidente ruso, Vladimir Putin, llegó hoy a Francia para reunirse con su colega francés, Jacques Chirac, y participar con él mañana en un encuentro tripartito con la canciller alemana, Angela Merkel, en el castillo de Compiegne.

    Los temas energéticos y aeronáuticos europeos ocuparán un importante lugar en sendos encuentros, además de asuntos internacionales como el contencioso sobre el programa nuclear de Irán, las perspectivas de relanzamiento del proceso de paz en el Oriente Medio, la situación en el Líbano y otras crisis regionales.

    Este tipo de citas informales franco-ruso-alemanas, abiertas en 1998, no están concebidas para tomar decisiones sino para permitir conversaciones "muy libres" sobre asuntos de "Europa, mundiales o de cooperación", dijo el portavoz del Elíseo, Jerome Bonnafont.

    En la cita anterior, que tuvo lugar en París en marzo de 2005, el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, se unió a Chirac, Putin y el entonces canciller alemán, Gerhard Schroeder. EFECOM

    al/fpa/prb