Realia no saldrá a bolsa antes de primer trimestre de 2007
Madrid, 21 sep (EFECOM).- Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Caja Madrid, no saldrá a bolsa este año como estaba inicialmente previsto sino, como pronto, en el primer trimestre de 2007, confirmaron a EFE fuentes cercanas a la operación.
Las mismas fuentes indicaron que no se trata de un retraso, dado que las dos sociedades nunca habían fijado una fecha para el salto al parqué, aunque sí se barajaba que iba a ser después del verano.
El motivo por el que Realia todavía no puede salir a bolsa es que FCC y Caja Madrid todavía están perfilando los últimos detalles, como la valoración de los activos, o la elaboración del cuaderno de ventas, todo "trámites normales", que hay que cumplir.
Entre estos detalles que quedan por definir, se encuentra también la estructura accionarial que tendrá Realia a la hora de estrenarse en el parqué.
Desde el año 2000 tanto FCC como Caja Madrid controlan el 49,17 por ciento de la inmobiliaria, pero hace algunos meses han llegado a un acuerdo para que la empresa que controla Esther Koplowitz pueda consolidar por el método de integración global en sus cuentas los resultados de Realia.
Por ello, FCC aumentará su peso en el accionariado de Realia.
FCC y Caja Madrid todavía no han hecho público el porcentaje que colocarán en bolsa, pero según adelantó el consejero delegado del grupo constructor y de servicios, Rafael Montes, en la Junta General de Accionistas de la compañía a finales de junio, como mínimo será el 32 por ciento y como máximo el 50 por ciento.
De esta manera, FCC y Caja Madrid mantendrán el control de la inmobiliaria tras su salida a bolsa.
Otro tema pendiente es el plan de adquisiciones con el que Realia pretende ganar tamaño antes de estrenarse en el parqué.
De hecho, recientemente se ha hecho con la inmobiliaria francesa SIIC de París, que tiene que integrar ahora en la compañía.
Realia surgió de la integración de los negocios inmobiliarios de FCC y del Grupo Caja Madrid en el año 2000.
Según señaló Montes en la Junta, Realia facturará este año 800 millones de euros y aportará cerca del 40 por ciento al EBITDA del grupo. EFECOM
cae/jj