Toyota establece objetivo ventas 1,2 millones vehículos en 2008
Madrid, 21 sep (EFECOM).- El fabricante japonés de vehículos Toyota ha establecido su objetivo de ventas para 2008 en 1,2 millones de vehículos, cuya consecución supondría superar con dos años de antelación el objetivo fijado para 2010, informó hoy la compañía en un comunicado.
Para 2006, el grupo se propone superar el millón de unidades vendidas de la marca Toyota y 48.000 de la marca Lexus, así como producir 806.000 coches, 860.000 motores y 575.000 transmisiones, lo que supondría funcionar a una capacidad "récord".
Toyota confía en que su "firme" crecimiento en Europa Occidental estará acompañado de un incremento "acelerado" de sus ventas en los mercados de Europa del Este y Rusia, lo que le permitiría continuar cumpliendo sus objetivos.
Con la apertura de una nueva fábrica en San Petersburgo (Rusia) a finales de 2007, Toyota contará con nueve fábricas en Europa, que tendrán una capacidad de producción por encima de las 850.000 unidades anuales.
En 2005, las ventas de Toyota registraron el noveno récord consecutivo en Europa con 964.208 vehículos entregados (935.431 Toyota y 28.777 Lexus), el 5 por ciento más que el año anterior, con lo que la cuota de mercado creció dos décimas hasta el 5,1 por ciento.
La producción de la compañía alcanzó los 638.000 coches, los 588.000 motores y casi las 337.000 trasmisiones.
La marca nipona ha establecido unos objetivos mundiales de ventas consolidadas, que engloban las marcas Toyota, Lexus, Daihatsu e Hino, de 8,85 millones de unidades vendidas en 2006 y de 9,8 millones en 2008. EFECOM
jcp-mam/jj