Empresas y finanzas

El Brent cae más del 5%, las esperanzas de un recorte de producción se disipan



    Por Simon Falush

    LONDRES (Reuters) - Los precios del crudo Brent (brent.167)caían más de un 5 por ciento y el petróleo en Estados Unidos bajaba a menos de 30 dólares por barril el martes, debido a preocupaciones sobre el panorama para la demanda y el aumento de la oferta, mientras se disipaba la esperanza de un acuerdo sobre recortes de producción entre la OPEP y Rusia.

    A las 14:39 GMT, el crudo Brent para entrega en abril perdía 1,82 dólares, a 32,42 dólares el barril, después de subir 1,75 dólares, o un 4,9 por ciento, en la jornada previa.

    El contrato del West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos caía en 1,63 dólares, a 29,99 dólares por barril, después de llegar a cotizar a 29,92 dólares por barril y de perder 2 dólares, o un 5,9 por ciento, el lunes.

    El ministro de Energía de Rusia y el ministro del Petróleo de Venezuela discutieron la posibilidad de realizar consultas conjuntas entre países de la OPEP y fuera del grupo en el futuro cercano, dijo el lunes el Ministerio de Energía ruso.

    No obstante, Goldman Sachs afirmó que era "altamente improbable" que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) coopere con Rusia para reducir la producción.

    El Instituto Americano del Petróleo (API), un grupo de la industria, publicará su informe semanal de inventarios más tarde el martes, mientras que la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA) hará lo propio el miércoles.

    El desplome de los precios del crudo ha golpeado a las grandes petroleras. BP registró en 2015 su mayor pérdida anual en más de 20 años, mostraron sus resultados el martes, lo que provocó que sus acciones llegaran a caer casi un 8 por ciento.

    En tanto, Exxon informó una baja de 58 por ciento en su ganancia trimestral y dijo que recortaría el gasto en 2016 en un cuarto.