Autoridad Portuaria expedienta CLH por vertido combustible Mahón
Mahón (Menorca), 21 sep (EFECOM).- La Autoridad Portuaria de Baleares ha abierto un expediente informativo a la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) por el vertido de combustible procedente del buque "Mar Rocío" durante las operaciones de descarga en el puerto de Mahón.
Según informaron a Efe fuentes de este organismo, el vertido se detectó anoche, sobre las 23.00 horas, cuando ya habían terminado estas operaciones en el muelle de Cala Figuera, donde está ubicada la factoría de almacenamiento de CLH.
A primera hora de esta mañana se ha puesto en marcha un dispositivo para recoger el combustible derramado, que podría ser algún tipo de gasolina o queroseno, productos que transportaba el buque cisterna.
En los trabajos de limpieza de la mancha, que ocupa una extensión aproximada de 2.000 metros cuadrados, participan agentes de la Autoridad Portuaria, Capitanía Marítima y de la propia CLH.
Al mismo tiempo se han instalado unas barreras de protección para evitar que se extienda hacia otras zonas del puerto.
Estas labores proseguirán durante toda la jornada, según indicaron las fuentes de Autoridad Portuaria, hasta que haya concluido la recogida del carburante vertido por el buque cisterna.
Las operaciones de recogida del carburante derramado no están suponiendo ninguna alteración del habitual tráfico de embarcaciones en el puerto mahonés.
El "Mar Rocío", que descarga habitualmente en el muelle de Cala Figuera, ha protagonizado anteriores incidentes en Mahón, como el registrado el año pasado cuando colisionó con un barco de bandera de Ucrania al realizar la maniobra de atraque. EFECOM
pf/tar/ero/mdo