Empresas y finanzas

Samsung prevé elevar sus ventas en España un 20% este año



    Madrid, 21 sep (EFECOM).- Samsung Electronics Iberia, filial española de la multinacional surcoreana de electrónica de consumo, prevé elevar este año su facturación en torno a un 20 por ciento, y alcanzar así un volumen de ventas de 630 millones de euros, anunció hoy el presidente de la sociedad, Jeong Hwan Kim.

    El objetivo de Samsung es incrementar su cuota de mercado en Europa en los diferentes segmentos de negocio en los que tiene actividad, especialmente en televisores y monitores LCD, y en el área de telecomunicaciones.

    El responsable comercial de Electrónica de Consumo en España, Marcos García, aseguró que Samsung Iberia mantendrá este año un crecimiento superior a la media del mercado, aunque algo menor que el logrado en 2005, ejercicio en el que las ventas de la compañía subieron el 27 por ciento.

    Los responsables de Samnung Iberia justificaron el reciente traslado de sus oficinas de Barcelona a Madrid al señalar que la nueva ubicación permitirá a la compañía desarrollar su actividad más cerca de sus clientes, operadores y distribuidores.

    La estrategia de la "nueva Samsung", indicó el coreano Kim, girará en torno a tres pilares: el diseño, la tecnología y la marca.

    Para ello, la compañía tiene previsto mantener los actuales niveles de inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), en torno al 18 por ciento de los ingresos.

    La multinacional, con 128.000 empleados en todo el mundo, obtuvo el pasado año un volumen de ventas de 56.700 millones de dólares (44.650 millones de euros) y un beneficio neto de 7.500 millones de dólares (5.900 millones de euros).

    Samsung es el principal fabricante mundial de pantallas de cristal líquido y plasma, con una cuota en Europa del 18 por ciento, y el tercero en el segmento de terminales de telefonía móvil, con el 12,6 por ciento del mercado. EFECOM

    gv/mdo