Mikel Urmeneta presenta nueva marca tras ser "apartado" de Kukuxumusu
- La marca asegura que ha renunciado voluntariamente
El dibujante Mikel Urmeneta ha decidido poner en marcha una nueva marca, que presentará este jueves en Pamplona, tras ser "apartado" de Kukuxumusu, compañía que él mismo fundó. Según ha explicado el propio Urmeneta en una nota a los medios, en su nuevo proyecto creativo estarán presentes los también dibujantes Txema Sanz, Belatz, Asisko y MKO.
"A raíz de la incomprensible decisión del actual socio mayoritario de la empresa Kukuxumusu de expulsar de la marca a Mikel Urmeneta, fundador y director artístico de la misma durante 27 años, el ADN creativo de Kukuxumusu junto con todo el equipo histórico de dibujantes freelance de la marca, emigra a un nuevo proyecto empresarial", explica el comunicado remitido a los medios.
La empresa desmiente
En respuesta al comunicado de Urmeneta, Kukuxumusu ha negado que el dibujante haya sido expulsado, y ha asegurado que "a día de hoy sigue siendo socio de la empresa y mantiene el mismo porcentaje de participación que ha tenido siempre desde su fundación, el 33,3%".
Por eso, Kukuxumusu explica que puesto que la tercera parte de la empresa sigue siendo suya "la decisión que tomó desde hace meses de dejar el día a día de Kukuxumusu ha sido suya".
Por su parte, Kukuxumusu ha afirmado que sigue "trabajando como ha venido haciendo desde que se fundó, en 1989". "Actualmente cuenta con un equipo de más de 30 personas en plantilla, que aportan talento, trabajo, experiencia y profesionalidad en diversos ámbitos. Además, esta marca cuenta con sus miles de seguidores y clientes que, con sus decisiones, hacen posible que la marca siga viva".