Iberdrola presentará el 4 de octubre su nuevo Plan Estratégico
Madrid, 21 sep (EFECOM).- Iberdrola, la segunda eléctrica española, presentará su nuevo Plan Estratégico a la comunidad financiera el próximo 4 de octubre, comunicó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El actual Plan Estratégico 2002-2006, que se presentó en septiembre de 2001, cumplirá cinco años la próxima semana.
El nuevo plan podría abarcar el periodo 2007-2011, aunque este dato no ha sido confirmado oficialmente por la compañía.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, avanzó el pasado 29 de marzo en Bilbao, durante la Junta de Accionistas, que el nuevo Plan Estratégico estaría listo después del verano.
En su intervención, Sánchez Galán dijo que el nuevo plan mantendría su apuesta por el crecimiento orgánico, aunque sin descartar oportunidades de inversión que se puedan presentar.
Sin embargo, el presidente de Iberdrola dijo ayer, en una entrevista con El Confidencial.com, que la compañía dispone de 25.000 millones de euros "prestos a ser invertidos en una gran operación corporativa que pudiera surgir".
"No tenemos, pues, restricción financiera o mental para emprender cualquier tipo de operación dentro o fuera de España, porque estamos decididos a ser un player en el mercado energético Europeo", señaló.
Iberdrola firmó un acuerdo de compraventa de activos con Gas Natural supeditado al éxito de la opa que la compañía gasista lanzó sobre Endesa.
Durante la Junta de Accionistas de marzo, Sánchez Galán avanzó que el nuevo Plan Estratégico mantendrá la apuesta por la eficiencia, la solidez del balance, el negocio energético y las tecnologías limpias, con especial atención a las energías renovables.
Iberdrola ha cumplido con un año de adelanto los principales objetivos del actual Plan Estratégico, que preveía duplicar el tamaño de la empresa y sus resultados.
La eléctrica invirtió 12.400 millones de euros entre 2001 y 2005, el 76 por ciento en España, lo que se tradujo en un incremento del beneficio neto del 62 por ciento en ese periodo. EFECOM
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