Economía/Empresas.- Pernod Ricard aumenta un 32% el beneficio anual pese a gastar 333 millones en integrar Allied Domecq
PARIS, 21 (EUROPA PRESS)
El grupo francés de bebidas alcohólicas Pernod Ricard obtuvo un beneficio de 639 millones de euros en el último año fiscal, un 32% más que en el ejercicio anterior, pese a haber desembolsado 333 millones de euros para hacer frente a los gastos de integración y reestructuración de Allied Domecq, anunció la compañía en un comunicado.
Los ingresos también registraron una fuerte progresión, del 68%, hasta 6.066 millones, de los que el 61% lo aportaron las marcas de Allied Domecq. Entre los productos tradicionales de la compañía, Chivas incrementó un 11% su volumen de negocio, en la misma proporción que Martell y una décima menos que Jameson.
La compra de Allied Domecq, cerrada en julio de 2005, tendrá un coste total de entre 350 y 400 millones, por debajo de los 450 millones estimados inicialmente. Pernod Ricard espera beneficiarse de sinergias por valor de 270 millones de euros.
Durante el último ejercicico, Pernod Ricard transfirió a Fortune Brands varias marcas de Allied Domecq, incluida Gin Larios, y cedió activos estratéticos que hubieran generado problemas de competencia, entre ellos Dunkin'Brands y Britvic.
El beneficio operativo de la compañía se situó en 1.129 millones de euros, un 51% más que el año pasado, mientras que el pago de impuestos se redujo un 33%, hasta 108 millones de euros.