Empresas y finanzas

Ford enseña su nuevo Mondeo



    De momento, Ford va a enseñar únicamente la carrocería familiar del que va a ser el nuevo modelo del 2007, en el próximo Salón Internacional del automóvil de París.

    El próximo mes de marzo, el Mondeo ya aparecerá con al menos dos carrocerías en el Salón de Ginebra y no en calidad de prototipo, que es como va a aparecer en la muestra francesa. "El nuevo Mondeo es crucial para la actividad de Ford Europa, siempre ha sido un jugador clave en el segmento D europeo con más de cuatro millones de propietarios que esperan que les ofrezcamos algo especial", comentaba John Fleming, presidente y jefe ejecutivo de Ford Europa.

    La apuesta de Ford en Europa

    Bastante más grande que su predecesor, el nuevo automóvil de Ford se va aprovechar de la nueva línea de diseño, Kinetic design, de la que ya son portadores el S-Max y el Galaxy, con los cuales, además, comparte plataforma y bastantes elementos mecánicos y tecnológicos.

    El nuevo Mondeo completa una inversión de 715 millones de euros que ha modernizado la planta belga de Genk y la ha transformado en una instalación de fabricación flexible.

    Se ofrecerá una gama de motores, desde el Duratorq 2.0 TDCi diesel y un Duratec 2.5 turbo de gasolina de altas prestaciones, derivado del montado en el nuevo S-MAX, hasta los motores de gasolina 1.6 Duratec y 1.8 Duratorq TDCi diesel. Tiene contemplado ampliar esta gama de motores más adelante.