Empresas y finanzas

UGT y CCOO acusan Sony atemorizar plantilla negociación convenio



    Barcelona, 20 sep (EFECOM).- UGT y CCOO han acusado hoy a la dirección de Sony en Viladecavalls (Barcelona) de tratar de atemorizar a la plantilla con el anuncio de la puesta en marcha de una nueva fábrica de televisores LCD en Eslovaquia justo antes del inicio de la negociación del convenio colectivo.

    Ante esta información, comunicada hoy por la dirección de la planta barcelonesa al comité de empresa, CCOO ha publicado un comunicado en el que subraya que no permitirá "ningún tipo de chantaje" y considera "de mal gusto" este anuncio, que se produce dos días antes del inicio de la negociación del convenio colectivo "con la clara intención de extender el miedo entre los trabajadores".

    "Está claro que lo que la dirección quiere es devaluar la negociación", apunta la sección sindical de CCOO en Sony, antes de fijar sus objetivos: solucionar los "graves problemas" de contratación teniendo en cuenta la estacionalidad de las ventas de televisores y mejorar las condiciones sociales y económicas de los empleados.

    El secretario de la sección sindical de UGT en Sony, Jordi Martínez, ha denunciado la coincidencia del anuncio con el próximo inicio de la negociación con la dirección de la planta de Viladecavalls "como medida de presión" y ha pedido "tranquilidad a la plantilla".

    En este centro trabajan unas 2.500 personas, de las cuales la mitad, aproximadamente, son eventuales.

    Sony ha anunciado hoy que invertirá 73 millones de euros en la puesta en marcha de una fábrica de televisores LCD en Nitra (Eslovaquia) con una capacidad de producción anual de tres millones de aparatos y una plantilla máxima de 3.000 personas. EFECOM

    mf/rq/jlm