Acuerdo de colaboración entre Banesto y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)
·En el marco de este acuerdo Banesto lanza una Cuenta Tarifa Plana para autónomos con un seguro por baja laboral de 20 euros al día.
·ATA cuenta con 437.000 asociados y una amplia presencia territorial, especialmente en Andalucía, Cataluña y Levante.
·Los autónomos son un colectivo de más de 3 millones de personas que representan más del 80% del tejido empresarial español y constituyen el 20% de la población activa, aportando más del 18% del PIB y dan trabajo al 12% de los asalariados.
·Para prestar una atención más especializada a este colectivo, Banesto ha creado un segmento independiente de autónomos.
La Presidente de Banesto, Ana P. Botín y el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, han firmado hoy, en la Sede de Banesto en Madrid, un acuerdo de colaboración.
En el marco del mismo, Banesto se compromete a una oferta de productos y servicios bancarios exclusivos para el segmento de trabajadores autónomos. Como primera oferta diferencial para este colectivo, el Banco ha puesto en marcha la Cuenta Tarifa Plana Autónomos.
Este producto incluye un seguro que paga 20 euros diarios (600 euros al mes) en caso de incapacidad temporal. Este seguro viene a complementar la indemnización que los trabajadores reciben de la Seguridad Social.
Además, la Cuenta Tarifa Plana Autónomos según la modalidad incorpora los productos y servicios que habitualmente utiliza este segmento de clientes en sus operaciones habituales: tarjetas, operaciones en cajeros, transferencias, ingresos de cheques, así como otros servicios especiales, tales como, contabilidad mensual de las operaciones realizadas para un fácil control de las finanzas, el servicio de TPV y un servicio de asesoría jurídico-fiscal telefónico ilimitado.
La Cuenta Tarifa Plana Autónomos dispone de dos modalidades: Básica, con una tarifa de 7 euros al mes y Personal, con tarifa de 10 euros al mes.
El acuerdo firmado hoy con ATA permitirá a Banesto acceder a sus 437.000 asociados a través de distintas acciones de comunicación y formación orientadas a la gestión, puesta en marcha y financiación de nuevos negocios y actividades.
Al profundo conocimiento y cobertura de ATA de las necesidades de los trabajadores autónomos, integra a 487 asociaciones sectoriales y gremiales de ámbito regional y local, Banesto sumará su amplia capacidad tecnológica, una gran experiencia en el desarrollo de servicios específicos para colectivos y su liderazgo en el asesoramiento en financiación especializada y subvenciones en el ámbito de las pymes y pequeños negocios. Asimismo, este acuerdo servirá a ambas entidades como plataforma para el desarrollo de nuevas iniciativas en el ámbito de la cobertura de las necesidades financieras en beneficio de los trabajadores autónomos.
Los autónomos son un colectivo de más de 3 millones de personas que representan más del 80% del tejido empresarial español y constituyen el 20% de la población activa, aportando más del 18% del PIB y dan trabajo al 12% de los asalariados.