Economía/Motor.- Nissan distribuirá sus vehículos industriales a través de algunos concesionarios de Volvo
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El grupo automovilístico japonés Nissan anunció hoy que distribuirá sus vehículos comerciales e industriales a través de la red comercial de Volvo, ya que nombrará como distribuidores en mercados seleccionados a algunos concesionarios de la compañía sueca, que asumirán las operaciones de venta y posventa, informó hoy la empresa.
En una primera fase, Volvo nombrará los nuevos concesionarios en Alemania, mientras que en España, Italia y Francia no se nombrarán concesionarios procedentes de la compañía sueca, dado que en estos mercados ya existe una red de ventas y posventa de vehículos comerciales e industriales muy consolidadas.
Nissan distribuirá a través de los concesionarios de Volvo el nuevo Cabstar y los nuevos Atleón e Interstar en la versión furgón. Estos vehículos compiten en el segmento que abarca entre 2,8 y 15 toneladas. Los concesionarios afectados mantendrán áreas separadas en sus instalaciones para cada una de las marcas.
La compañía nipona considera el negocio de vehículos comerciales como un área estratégica dentro del plan trienal 'Value Up'. Esta división se ha fijado como objetivos duplicar el margen operativo hasta situarlo en el 8% y crecer un 40% en volumen hasta las 434.000 unidades, al finalizar el ejercicio fiscal 2007.