Empresas y finanzas

OHL refuerza su presencia en EEUU al lograr contratos por valor de 300 millones de euros



    OHL ha logrado contratos de obras de construcción en EEUU por un importe conjunto de 300 millones de euros, con los que el grupo ha entrado en el Estado de Massachusets y ha incrementado la actividad con que cuenta en otros Estados.

    La compañía que preside Juan Miguel Villar Mir potencia de esta forma su negocio en el mercado norteamericano, en el que desembarcó en 2006, en el que ya tiene actividad en diez Estados y emplea a 2.000 trabajadores.

    En Massachusets, OHL se ha adjudicado la reconstrucción de dos viaductos y un canal por un importe de 65 millones de euros.

    Asimismo, el grupo también se ha hecho con obras en Florida, que consisten en la construcción de puentes y estructuras en el corredor ferroviario que une Miami y West Palm Beach por 70 millones de euros, y en trabajos de edificación por otros 70 millones.

    Entre estos últimos figuran distintas actuaciones en el 'Leon Medical Center East Hialeah' y en el 'Miami Dade College Inter Americam Campus', en este caso para renovar una superficie de unos 7.000 metros cuadrados y un parking de cuatro plantas.

    Chicago y Los Angeles

    De igual forma, en Chicago (Illinois), OHL ha conseguido el contrato de ampliación y reconstrucción de un tramo de la carretera I-90 y de varios puentes por 55 millones de euros, y en Los Angeles (California) se ha adjudicado obras en la reserva natural del Palos Verdes, como mejoras en la torre de control, el vertedero, el drenaje y la electrificación.

    La constructora presidida por Villar Mir potencia de este forma su presencia en Estados Unidos, uno de los mercados estratégicos de la compañía, en el que prevé seguir aumentando su actividad en el marco de su nuevo plan estratégico.