Español Boluda se hace con grupo francés de reparación naval CMR
París, 19 sep (EFECOM).- El grupo español Boluda, a través de la Unión Naval de Barcelona (UNB), se hizo con el control de la Compañía Marsella Reparación (CMR), que se encontraba hasta ahora bajo control judicial, por decisión del Tribunal de Comercio de Marsella, indicaron fuentes judiciales.
El Tribunal aceptó el plan de compra presentado el pasado mes de junio por Boluda, según el cual la compañía española asumirá 105 de los 121 empleados de CMR, especializada en la reparación naval, indicaron fuentes sindicales.
Boluda ha tenido que pagar 50.000 euros por la CMR, una cantidad que el abogado del comité de empresa, Jean-Marc Montanaro, había calificado de "una miseria.
No obstante, el grupo español se ha comprometido a inyectar tres millones de euros para el periodo 2006-2007.
La decisión del Tribunal de Comercio se había aplazado dos veces desde junio porque Boluda no quería tomar posesión de CMR, a través de su filial UNB, hasta el 15 de septiembre, precisaron fuentes judiciales.
Para permitir que la CMR siguiera económicamente a flote hasta ahora, la naviera francesa CMA-CGM, el Puerto de Marsella y la propia Boluda habían hecho una serie de encargos que le ha posibilitado mantenerse en actividad. EFECOM
ac/jj