Mango abrirá en Manhattan su primera tienda en Nueva York
Barcelona, 19 sep (EFECOM).- La cadena de confección Mango abrirá en Manhattan su primera tienda en la ciudad de Nueva York, ha informado el grupo en un comunicado.
La firma, que espera inaugurar su nuevo punto de venta durante el segundo semestre de 2007, ha elegido, para su tienda estandarte en Estados Unidos, un local comercial de 8.000 pies cuadrados situado en el Singer Building, uno de los edificios de principios del siglo XX más emblemáticos del conocido barrio comercial de Soho.
El Edificio Singer, situado en el número 561 de la avenida Broadway, fue diseñado por el arquitecto Ernest Flagg en 1900 para la Singer Manufacturing Company.
Mango, que se comercializa como MNG by MANGO en Estados Unidos, ha diseñado un plan de expansión que se centra en las ciudades más importantes de las costas este y oeste.
Mango ya ha abierto en Los Angeles y tiene planes para otras ciudades como San Francisco, Las Vegas, Boston, Miami y Washington, en parte con locales en propiedad, y en parte con locales franquiciados.
Mango ha crecido el 8% respecto al año anterior y cerró 2005 con una facturación de 1.144 millones de euros, de los cuales el 75% corresponde a ventas fuera de España.
La compañía abrió más de 118 tiendas durante 2005 y espera aumentar estos resultados durante 2006, según el comunicado oficial del grupo que preside Isak Andic. EFECOM
ml/rq/jj