Economía/Empresas.- Mango instalará en el Soho su primera tienda en Nueva York
((Esta noticia corrige un error de la fuente informante en la superficie de la nueva tienda))
BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
La firma de moda española Mango instalará en Manhattan su primera tienda en la ciudad de Nueva York. La compañía, que espera inaugurar su nuevo punto de venta durante el segundo semestre de 2007, ha elegido para su "tienda estandarte" en Estados Unidos un local comercial de 744 metros cuadrados situado en el Singer Building, un conocido edificio de principios del siglo XX situado en el barrio comercial de Soho.
El Director de Expansión de la marca, Isak Halfon, afirmó que la tienda de Nueva York significa "el primer paso" de un plan de implantación de la firma en uno de los mercados más competitivos del mundo. Este nuevo punto de venta ha sido concebido como estandarte de la marca en el país y una de las tiendas de referencia de la marca a nivel mundial.
Mango, que se comercializa como MNG by Mango en Estados Unidos, ha diseñado un plan de expansión que se centra en las ciudades más importantes de la Costa Este y Oeste. La firma, que espera abrir más tiendas en Nueva York durante los próximos años, abre su primera tienda en el barrio del Soho por ser "uno de los centros de la moda y el diseño a nivel mundial".
La firma de moda desembarcó este verano en Estados Unidos con la apertura de su primera tienda en California y ha diseñado un plan de expansión al otro lado del Atlántico, "su gran reto" en 2006, que prevé la inauguración de otros quince locales en el plazo de un año, según informó a Europa Press el director general de la textil, Enric Casi.
La empresa española, que experimentó un crecimiento del 8% respecto al año anterior, cerró 2005 con una facturación de 1.144 millones de euros, de los cuales el 75% corresponde a ventas fuera de España. La compañía abrió más de 118 tiendas durante 2005 y espera aumentar estos resultados durante 2006.