El presidente de BBVA asegura haber recibido contactos de entidades financieras
Francisco González ha asegurado que ha recibido acercamientos de varios bancos, tanto europeos como no europeos, según una entrevista concedida a Bloomberg. Sin embargo, el directivo afirma que esto no es una novedad, sino “algo normal”. Los títulos de BBVA se han anotado un 18% en los pasados tres meses ante los rumores que indicaban que podría ser el blanco de una oferta de compra por parte algunos de sus rivales.
Francisco González ha dicho que "la estrategia correcta es que alguien tome la iniciativa de forma efectiva". Se había especulado con que HSBC y Société Générale estaban interesados en la entidad financiera española.
González ha dado estas declaraciones a la agencia Bloomberg durante la presentación de la sucursal del banco en Singapur.
Presencia en Singapur
El BBVA estudiará "oportunidades" de compra en Asia "si crean valor para los accionistas y encajan con la estrategia a largo plazo", ha comentado a Europa Press Francisco González.
El presidente de BBVA destacó la vocación del banco por ser "una entidad realmente global". "Por ello estamos creciendo en Estados Unidos, donde acabamos de comprar dos bancos en Texas, y también queremos crecer en Asia", afirmó.
"Asia tiene y va a seguir teniendo gran peso en el comercio global y las finanzas, y es protagonista de la mayor parte del crecimiento del PIB a nivel mundial, por lo que creemos que ofrece excelentes oportunidades de crecimiento", añadió.
Despliegue asiático
El BBVA ha inaugurado una sucursal en Singapur y ha abierto otras dos nuevas oficinas en Taipei y Seúl, que se suman a las que ya tenía en Tokio y Hong Kong. González inauguró la nueva sucursal en el marco de la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI), donde, además, anunció su intención de convertir en sucursal la oficina de representación en Shanghai y abrir oficina en Mumbai (India) y Sydney (Australia) en los próximos meses.
González señaló que "BBVA está embarcado en una ambicioso programa de expansión de sus negocios en Asia". Así, el banco prevé cerrar este año con una plantilla de 150 personas en esta zona, lo que supone triplicar el numero de efectivos con el que contaba en 2004.
Singapur será "una pieza fundamental" dentro de la estrategia del grupo en Asia ya que, además de reforzar la capacidad del banco en todos sus negocios mayoristas en la región, se convertirá en el centro regional para todo el negocio de financiación de infraestructuras, electricidad y energía, petróleo y gas.